Todo acerca de Android en el Mundo trasmitido a Guatemala..

Anticipándose unos días al previsible anuncio de un servicio de mapas propio por parte de Apple, Google ha presentado este miércoles diversas novedades en sus aplicaciones cartográficas. Por ejemplo, el uso de la mochila Street View Trekker para recorrer a pie, trazar y fotografiar lugares a los que no se puede acceder en vehículo. También la extensión de la herramienta Map Maker a nuevos países. Pero lo más destacado es lo que afecta a los dispositivos móviles: Google Earth para iOS y Android incorporarán imágenes tridimensionales y Google Maps para Android se podrá utilizar también en ausencia de conexión.

Hasta ahora, Google Maps viene a ser el estándar en aplicaciones de mapas para terminales móviles, pero su competidor Nokia Maps le llevaba ventaja en un aspecto crucial: el funcionamiento en modo desconectado. Mientras que el producto de Nokia permite cargar previamente en el dispositivo los datos cartográficos de la zona de interés, el de Google los va descargando a medida que los necesita, lo que obliga a disponer de conectividad celular, consume datos sobre la marcha e impide el uso en lugares donde no hay cobertura de internet móvil, como el metro, o donde resulta prohibitiva, como en el extranjero.

La próxima versión de Maps para Android, recién anunciada por Google para ‘las próximas semanas’, también permitirá precargar los mapas en el terminal. Según la firma, se ofrecerán mapas de zonas metropolitanas de más de 100 países. Cada zona ocupará unos 50 MB, pero la posibilidad de descargarla antes de salir de casa, bajo cobertura WiFi, contribuirá a ahorrar consumo de datos a través de la red celular. Precisamente ayer se distribuyó en Google Play laversión 6.8.1 de Maps, que aporta la posibilidad de leer opiniones de otros usuarios y puntuaciones de Zagat, pero todavía no la nueva función de navegación en modo desconectado, para la que habrá que esperar. Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google Maps, indicaba a CanalPDA que la nueva característica se irá extendiendo progresivamente a otras plataformas móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: