Todo acerca de Android en el Mundo trasmitido a Guatemala..

Bueno, como cada vez la familia android es más y más grande y extensa va tocando hacer un poco de análisis y pensar de qué manera podemos ayudar a todos esos nuevos propietarios orgullosos a sacar el máximo rendimiento de su terminal y aprender a desenvolverse por este maravilloso mundo que es Android.
Así que sirva para principiantes, pero también para el resto. Aunque yo explique lo que pienso que son los más fundamentales, como siempre tenemos los comentarios para ampliar y compartir más cosas. Vamos a conocer pues los 5 trucos básicos para cuando empiezas a usar tu Android.

1. La cuenta Gmail
Porque las cosas hay que mirarlas por el lado positivo, y crearte una cuenta de gmail no sólo te va a suponer poder recibir correo en tu android. Hay un mundo de utilidades GRATIS que mucha gente desconoce detrás de la gran G.
No sólo es gmail, también tienes un calendario que se sincroniza con tu móvil, con el que puedes agregar recordatorios, citas, etc. Tienes procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones a lo powerpoint. Tienes traductor, lector de RSS, y muchas más apps. Así que aprovecha que te has abierto la cuenta para explorar todo lo que puedes llegar a aprovecharla tanto con tu android como con tu pc.

2. El Android Market
No sé ustedes, pero me he encontrado bastantes usuarios novatos de Android que no tienen claro cómo funciona el market o para que sirve realmente. El market es nuestro mejor amigo, porque nos servirá para buscar entre más de 250.000 aplicaciones la que más se ajuste a nuestros gustos o necesidades. Está categorizado, y separa aplicaciones gratuitas y aplicaciones de pago. De cada app puedes ver una breve descripción, algunas capturas de pantalla y opiniones de los usuarios. Y hay de todo, si no lo crees, tan sólo hace una búsqueda para comprobarlo.

3. Personalización
A tener en cuenta, con android no sólo vas a poder ponerte un fondo de pantalla de tu mascota favorita. Facilmente puedes tener iconos personalizados, animaciones, escritorios diferentes para distribuir aplicaciones, agrupar aplicaciones por temática, y un sinfín de cosas más. Por ponerte un ejemplo fácil y práctico, mantén pulsado el dedo en tu escritorio unos segundos, podrás elegir crear una carpeta. En ella puedes poner todos los accesos directos que quieras y renombrar la carpeta. Fácil ¿no?

4. Es para freaks/ geeks. ¿De verdad?
Este es un mito que debes desterrar. No tienes un móvil raro ni mucho menos complicado. Android  es muy sencillo e intuitivo de usar y no hace falta ser un usuario avanzado para disfrutar muchísimo con tu terminal android. Navega, comparte, haz fotos, escucha música, comunicate. El límite lo pones tú. Dispones de mucha información en internet para casi todo lo que quieras hacer con tu android.
Y siempre estamos nosotros, para traerte información de primera mano :) El truco es olvidarse de todos los prejuicios y centrarte en saber qué necesitas hacer con tu móvil. Tienes un potente sistema entre manos, ¡aprovechalo!

5. La paciencia es la madre de la ciencia
Cada persona tiene su ritmo. Puede que tu vecino del sexto sea un auténtico especialista en android y haga maravillas con su equipo, pero tu no pasas de buscar alguna aplicación en el market. Tranquilidad, todo a su tiempo. Como hemos dicho antes, piensa qué necesitas y poco a poco y a tu ritmo explora las posibilidades que tienes.
Como ves, no todo es tan difícil, solo tienes que tener paciencia e ir aprendiendo según tus necesidades, ya que con android nada es imposible =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: