Todo acerca de Android en el Mundo trasmitido a Guatemala..

Si todavía no tienes un teléfono Android pero te gustaria comprarte uno y estas en un mar de dudas debido a la cantidad de opciones y precios que ofrece el mercado. Esta es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de pensar en Android: la fragmentación.

Pero ¿qué significa esa fragmentación? Pues simplemente que existe una variedad enorme de marcas, modelos, precios y configuraciones diferentes de teléfonos con sistemas operativos Android. Por lo tanto, antes de decidir en un dispositivo en particular debes tener una serie de aspectos en cuenta.

Lo primero que hay que pensar evidentemente es para qué quieres el teléfono. Si sólo lo necesitáis para jugar a juegos sencillos, navegar y escuchar música no necesitas gastar un dineral en un telefono con 4 núcleos y varios gigas de RAM. Los teléfonos Android de “clase media” funcionan muy bien y son muy competitivos en precio.

Muchos de ustedes talvez ya han  estado  investigando telefonos y configuraciones, y quizá te has preguntado  qué son esos nombres como Gingerbread, Ice Cream Sandwich o Jelly Bean… pues se trata de versiones del sistema operativo. Android 3.2.6 “Gingerbread” por ejemplo, es la versión más común en estos momentos, y tras ella tenemos la versión 4 llamada “Ice Cream Sandwich”. A finales de año, los terminales con la nueva versión 5.0 “Jelly Bean” comenzarán a aparecer en el mercado.

Cuanto más actualizada sea la versión de tu sistema operativo android más alta será la probabilidad de que el teléfono sea compatible con la mayoría de las aplicaciones de Google Play y por lo tanto podes sacarle probecho a tu teléfono durante más tiempo.

Como resumen, deberas tener en cuenta la mejor opción considerando las siguientes variables: procesador, batería, precio y versión del Sistema Operativo Android. El teléfono que mejor puntúe en esos aspectos debería ser competente para satisfacer nuestras necesidades medias de manera suficiente por un tiempo más que razonable.

¿Plan o no plan?

Tras elegir el afortunado terminal que pasará a engrosar nuestra más o menos nutrida lista de teléfonos móviles llega quizás la segunda decisión más importante. Android es un sistema hecho para que nuestro teléfono esté conectado a internet continuamente, pero ello no quiere decir que no se pueda usar sin un plan de datos.

Lo más normal es que nuestro teléfono tenga la opción de conectarse a redes WIFI, por lo que mucha gente que no necesita consultar su correo electrónico constantemente o navegar desde un interminable atasco se decide por conectarse simplemente cuando alguna red se lo permite. Ya sea desde nuestro hogar, el trabajo, la universidad, la casa de algún amigo robando wifi o utilizando cualquiera de las redes abiertas que puedas hallar, las posibilidades de conectarse a Internet de manera gratuita son cada vez más numerosas.

Por el contrario, si no tenéis un plan de datos muchas de nuestras aplicaciones de redes sociales, correo, navegación o cualquier otra que utilice información en tiempo real serán poco menos que inservibles. De nosotros depende la decisión.

Evidentemente, el límite lo dictará la capacidad de nuestro telefono, pero como primer paso siempre podéis rootear tu teléfono. Gracias a esta operación  vas a poder obtener ventajas como poder utilizar aplicaciones especiales o comenzar a instalar ROMs que mejorarán el rendimiento de tu Android increíblemente. Pero bueno eso del Root y RoMs son otros temas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: