Todo acerca de Android en el Mundo trasmitido a Guatemala..

Quizás haya quienes le estén dando demasiada importancia a esto de la seguridad en Android. Y gracias a ello hay quienes están sacando bastante provecho del asunto: los antivirus.  Hoy vengo a presentaros el último antivirus que he probado, y sin duda el mejor de todos ellos: Avast! Mobile Security. Vamos a hacerun repaso a sus funciones más interesantes.

Asesor de privacidad. Esta herramienta te dice qué aplidatosnes tienen acceso a qué datos, simplemente organizando las aplicaciones instaladas de acuerdo con cada permiso concedido. Podemos desde esta función forzar el cierre de cada aplicación.

Administración de aplicaciones.  Se trata de un simple administrador de aplicaciones que nos permite ver qué aplicaciones están activas en nuestro smartphone y matarlas.

Escudo web. Con solo marcar una casilla, podemos hacer que el antivirus proteja nuestro navegador Android por defecto contra malware o phising en la web. El problema de esto es que solo funciona con este navegador, por lo que demás usuarios no disfrutarán de esta herramienta.

Filtro de llamadas y SMS.  De esta forma podemos bloquear llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes de acuerdo a según qué contactos, grupos, horarios o días de la semana, haciéndolo de forma fácil e intuitiva. No se trata de una opción de seguridad, pero sí que es tremendamente útil.

Firewall. El cortafuegos de Avast permite bloquear ciertas aplicaciones de hacer ciertas cosas, como acceso a Wi-Fi, 3G o roamming. Esta función requiere de acceso root, pero puededatosarnos a ahorrar mucho en datos.

Anti-Theft. Esta es sin duda una de las herramientas más interesantes que contiene el antivirus. Se trata de un software antirrobo dividido en dos secciones: ajustes básicos y avanzados.

Los ajustes básicos permiten introducir tu nombre, elegir una contraseña para acceder a la aplicación, y opciones de control remoto. Esto ultimo es una lista de números amigos que podrán controlar tu teléfono vía SMS en caso de robo o pérdida. Estaría bien la opción de controlar el teléfono mediante una interfaz online.

Si lo instalamos en la raíz (root),  los usuarios pueden <sdatos>forzar una conexión de datos y salvar los ajustes de Avastdatosen caso de un borrado de datos. Avast! ofrece muchas opciones por si tu terminal cae en las manos equivocadas. Se pueden fijar varias acciones de protección si se cambia la tarjeta SIM, o cuando marcamos el dispositivo como perdido. Incluye también funciones de bloqueo o “sirena”, o el bloqueo al modo USB o a ajustes del teléfono.

Una cosa curiosa de esta extensión, es que podemos mantenerla incluso si desinstalamos el propio Avast, y nos da la opción de nombrarla de cualquier forma para que se mantenga como cualquier otra cosa a ojos ajenos.

En definitiva, se trata de un antivirus muy completo que ofrece funciones que si bien pueden no ser propias de un antivirus, las a veces incluso mejor que otros programas dedicados exclusivamente a ello. Desde mi punto de vista es una aplicación imprescindible para estar más seguro, o al menos más tranquilo.

Puedes descargarla Gratuitamente desde GooglePlayStore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: